Cursos Austral Divers
  • Bucea por primera vez en Quintay
  • Cursos Nivel Deportivo
  • Cursos Nivel Tec Rec
  • Dive Master
  • Instructor
  • E-Learning

Si todavía no posees certificación, puedes conocer el fondo marino a través de un Discover Scuba Diving o Bautismo Submarino.

Recibirás una intensa clase introductoria (vista por un material audiovisual y charla de instructor) y te llevaremos a un entretenido paseo subacuático a no más de 10 metros de profundidad. Todo esto siempre en compañía del staff AUSTRAL DIVERS, encargado de tu seguridad y  de que tengas  una experiencia inolvidable. ¿Qué harás en tu primer buceo (Bautismo)?

Realizarás una inmersión con equipo scuba, bajo la supervisión directa de un profesional PADI, realizando un paseo submarino hasta un máximo de 12 metros de profundidad.  La experiencia se enfoca en personas de  10 años de edad en adelante y puede ser realizado por toda la familia. Este programa no otorga certificación como buzo, pero sirve de crédito para el curso Open Water Diver: primer nivel certificado de buceo del sistema PADI. 

Discover Scuba Diving está desarrollado por PADI en “Dive Today” y es una manera muy entretenida de tener una primera respiración de aire comprimido bajo el agua y descubrir la hermosa vida marina de cerca. Además,  la inmersión incluye fotografía de recuerdo. Valor$45.000


Si estás certificado como PADI Divemaster o equivalente, tienes 100 inmersiones registradas en Bitácora, tienes por lo menos 6 meses de estar certificado como buceador y quieres convertirte en un Instructor, estás listo para ser un Instructor de PADI, la asociación más grande y reconocida en el mundo. Ven con nosotros, transforma tu deporte en tu trabajo y cambia la oficina por el mar.

Los primeros días del programa se emplean para la nivelación de los candidatos, revisando la teoría y habilidades principales en agua para asegurar un buen desempeño durante el curso, lo cual Incluye:

  • Programa de nivelación Curso de Desarrollo de Instructores PADI (IDC)
  • Curso de Instructor EFR
  • Curso Instructor especialidad Aire Enriquecido
  • Clínica y charla de Buceo Técnico y Rebreader
  • Clínica y charla de nudos 
  • Clínica y práctica de navegación en bote a motor
  • Alojamiento en Quintay
  • Materiales (no incluidos): IDC Crew Pack y Manual Instructor EFR.

No Incluye:

  • Membresía Instructor PADI (U$100 aprox.)
  • Membresía Instructor EFR (U$80 aprox.)
  • Examen Instructor IE (U$500 aprox.)

 

Resumen Programa

De los 11 días, al menos 4 son en agua, en los cuales se realizan 4 aguas confinadas y 3 aguas abiertas; los días restantes se emplean en sala de clases.

En el agua, el candidato aprenderá cómo enseñar en una sesión de aguas confinadas y en una sesión de aguas abiertas. También se hará una clínica de nudos, uso de una bolsa de levante, práctica del ejercicio N° 7 del Rescue Diver, 800 mts de natación con equipo de snorkel y práctica de apnea. De los 7 días que vamos a estar en la sala de clase, los candidatos aprenderán sobre el Sistema, Filosofía, Estándares y Procedimientos de PADI entre otras cosas; así como también, aprenderán a enseñar una sesión de desarrollo de conocimientos.

Los candidatos también realizaran exámenes de teoría (Física, Fisiología, Equipos, Tablas y Destrezas, además de Medio Ambiente), exámenes estándares y procedimientos durante el curso. El último día de sala de clase está programado para hacer el curso de Instructores de EFR. Este se desarrollará en Quintay, en las instalaciones de nuestro Centro de Buceo y en la Casona Austral, donde se realizarán las clases en aula. Los postulantes pasarán las noches de alojamiento junto a sus compañeros y el staff de Austral Divers.


La mayoría de los Divemaster se convertirán en instructores PADI, y es la experiencia y entrenamiento ganados a lo largo del curso de Divemaster lo que les dará la capacidad y actitud como educadores de buceo profesionales. Las metas del entrenamiento de Divemaster son:

  1. Capacitar al candidato para organizar, conducir y supervisar actividades de buceo recreacional, tanto desde tierra como desde una embarcación.
  2. Capacitar al candidato para actuar efectivamente como un asistente instruccional para un Instructor PADI con status de enseñanza.
  3. Desarrollar los conocimientos teóricos de buceo de los candidatos hasta un nivel suficiente para convertirse en instructor. Alentar y preparar a los candidatos para el nivel de entrenamiento de instructor.

PRE-Requisitos:

  • Para calificar como Divemaster debe ser PADI Rescue Diver. 
  • Ser mayor de 18 años. 
  • Tener 60 buceos en bitácora 
  • Tener un curso de Emergency First Response Corp.
  • TM actualizado y estar en buenas condiciones físicas comprobadas por un examen médico dentro del último año.
 

El entrenamiento de Divemaster se divide en tres partes o módulos que incluyen:

  • Evaluación de habilidades y destreza para nadar.
  • Desarrollo de conocimientos.
  • Aplicación práctica.

Que materiales va a utilizar:

  • Paquete de entrenamiento del Divemaster.
  • Video Divemaster.
  • Enciclopedia de Buceo Recreativo.
  • Diving Knowledge Workbook.

En general, este curso consta de clases teóricas sobre los temas de: Física y Química del Buceo. Fisiología, Equipos, Destrezas de Buceo y Medio Ambiente. Además, aprenderás sobre tablas de buceo y el rol del Divemaster en todas las actividades del deporte, lo que se evaluará con exámenes teóricos de cada disciplina. 

Como Divemaster PADI podrás:

Ejercer como asistente de un Instructor PADI. 

- Supervisar a los participantes en programas de experiencia PADI para buceadores sin certificación. Supervisar actividades de buceo tanto guiadas como no guiadas, planificando, organizando y dirigiendo inmersiones. 

- Enseñar el programa Skin Diver Dictar y el curso de Emergency First Response Corp.TM. 

- Dirigir el programa Scuba Review.

- Participar en el curso de Instructor PADI. 

- Trabajar en Centros de buceo y Resort en todo el mundo. 

Valor $650.000


Programa PADI (Open Water Diver) es la puerta de entrada al mundo del buceo. En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en Buzo Deportivo Autónomo Certificado, lo que te capacitará  para realizar inmersiones con equipo scuba sin la supervisión de un instructor.

El curso Open Water Diver es el primer nivel certificado de buceo del sistema PADI, y otorga la licencia internacional que te acredita como buzo deportivo de por vida, lo que permite explorar el mundo subacuático cuándo y dónde quieras, hasta 18 metros de profundidad.

La estructura del curso es:

  • 3 sesiones de desarrollo de conocimientos (sesiones de clases para la revisión de los repasos de conocimientos correspondientes a los 5 capítulos del manual). Estas clases son teóricas (un 80% lectura individual) y prácticas (100% trabajo de tu instructor sumado a las ganas de aprender de parte del alumno). Lo habitual es que estas clases sean en las oficinas AUSTRAL DIVERS, en Santiago.
  • 1 o 2 sesiones en aguas confinadas para la realización de ejercicios de destreza submarina. Estas inmersiones son en las piscinas temperadas de AquaVida, en la comuna de Vitacura. Aquí aprenderás de flotabilidad, poner y sacar el equipo o la máscara bajo el agua, qué hacer en caso de algún incidente, como por ejemplo, perder una aleta.
  • 4 inmersiones en aguas abiertas (Quintay) poniendo en práctica todo lo aprendido en piscina. El curso contempla además ciertas pruebas, como por ejemplo qué hacer en caso de calambre o cómo sacar a alguien del agua

Requisitos Mínimos: 

Salud compatible con la actividad. 

Tener 10 años de edad en adelante.

Valor $280.000




El curso Advanced Open Water Diver te ayuda a incrementar la confianza y a construir tus destrezas de buceo para que puedas sentirte más cómodo en el agua. Es una forma entretenida de adquirir práctica mientras continúas aprendiendo bajo la supervisión de tu PADI instructor.

Corresponde al siguiente nivel del sistema PADI una vez realizado el programa Open Water Diver. Está enfocado en brindar conocimientos más detallados acerca del buceo y su entorno. Son 5 inmersiones de aventura, de las cuales 2 son obligatorias (Buceo Profundo y Buceo de navegación con brújula). Dentro de las técnicas que podrás aprender se encuentran buceo nocturno,, búsqueda y recuperación, aire enriquecido NITROX, dominio de la flotabilidad y otras aventuras que te certificarán como buzo avanzado con conocimientos para realizar inmersiones hasta los 30 metros de profundidad.

Requisitos mínimos: Tener 12 años de edad en adelante. Tener la certificación PADI Open Water Diver u otra equivalente $270.000




Este curso tiene como objetivo enseñar a los participantes cómo brindar los primeros auxilios ante una situación de emergencia. Aprenderás sobre los cuidados primarios y secundarios, aplicando técnicas de Soporte Vital Básico, RCP, respiraciones de rescate, prevención y tratamiento del shock, manejo de lesiones, equipo de primeros auxilios, entre otras.

Es necesario que realices este curso para seguir mejorando tu aprendizaje y técnica de buceo, puesto que es pre requisito para realizar el curso Rescue Diver.

Requisitos mínimos: Sin requisitos mínimos ni de edad. Ser alguien preocupado por el bienestar de los demás y con deseos de ser útil ante una emergencia médica.  Valor $120.000




Los desafíos son la mayor recompensa de este curso que amplía los conocimientos que ya tienes sobre la prevención de las emergencias y cómo gestionarlas si suceden. Ser un buzo de rescate te capacita para hacer del buceo una actividad más segura.

Aprenderás todo acerca del auto rescate y de cómo ayudar a los demás ante una situación de emergencia en las inmersiones. Conocerás técnicas de rescate de buzos bajo el agua, en superficie, técnicas de salida con buzos que no responden, cómo rescatar a un buzo en pánico, cómo tratar las lesiones por vida marina, atender a buzos con Mal de la Descompresión, cómo suministrar oxígeno de emergencia, entre otras cosas. 

No pierdas tiempo, sé parte de este selecto grupo, conviértete en un Rescue Diver

Requisitos Mínimos: Tener 12 años de edad en adelante. Tener la certificación Advanced Open Water Diver. Haber realizado el curso Emergency First Response y otro equivalente. Valor Rescue + EFR $370.000





Especialidad de uso de Aire Enriquecido NITROX:

Este curso está diseñado para capacitar a buceadores recreativos en el uso de aire enriquecido (“Nitrox”) en el buceo sin descompresión, de modo que puedan aumentar los tiempos de fondo para  un mayor disfrute de las profundidades en cada inmersión que se realice. El programa se dirige al uso de aire enriquecido con porcentaje del 22 al 40 por ciento de oxígeno, poniendo énfasis en el aire enriquecido con el 32 y el 36 por ciento de oxígeno. 

Bucea más seguro, siéntete mejor después de cada buceo, y permanece más tiempo en el fondo; conviértete en un buceador con Aire Enriquecido.

Especialidad de Buceo Profundo

¿Quieres ver más allá de lo que conoces hasta ahora? Realiza inmersiones hasta 40 metros tomando el curso de especialidad de buceo profundo que está diseñado como una introducción al buceo de profundidad y para ayudar al alumno a desarrollar las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para participar con seguridad en actividades de buceo profundo. 

Anímate a disfrutar en las profundidades del océano.

Especialidad de Traje Seco

Este curso está diseñado como una introducción al buceo con traje seco y para ayudar al alumno a desarrollar las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para este tipo de buceo. La temperatura del agua de nuestras costas hace de este uno de los cursos favoritos para nuestros buzos. 

Deja de pasar frío, conviértete en un buzo con traje seco.


Especialidad de buceo Nocturno:

Esta especialidad te permitirá hacer inmersiones nocturnas con mayor seguridad, aprendiendo a planificar y tomar todas las acciones necesarias para explorar el mundo subacuático en la oscuridad de la noche. Con este curso podrás realizar inmersiones que te permitirán conocer especies marinas que nunca antes habías visto. 

Contáctanos para saber más detalles sobre los cursos de especialidad

Dominio de la Flotabilidad:

El propósito de la especialidad de Dominio de la Flotabilidad PADI es mejorar el control de la flotabilidad del buceador por encima del nivel de Open Water Diver. El objetivo del entrenamiento es mejorar las capacidades de control de flotabilidad del alumno mediante el desarrollo de conocimientos y la práctica de habilidades de control en el mar. Al tomar este curso vas a lograr hacer paradas de seguridad más cómodas, buceos más controlados, seguros y gastar menos energía en cada inmersión.

Requisitos mínimos:

Ser alguien preocupado por el bienestar de los demás y con deseos de ser útil ante una emergencia médica. Valor $180.000. 

Si quieres saber más sobre las especialidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Gas Blender Enriched Air o Gas Blender Trimix. Con este curso aprenderás los 4 tipos de oxígeno, qué es limpieza de oxígeno, las propiedades del oxígeno, sus formas y purezas, el manejo de este elemento y las técnicas de mezclado.

Requisitos mínimos: Padi Enricher Air Diver (o equivalencia de otra organización). Edad mínima: 18 años. Papeles administrativos y exámenes médicos.




Con este curso aprenderás ejercicios y  técnicas de planificación para inmersiones de máximo 75 metros de profundidad;  planificación y ejecución de al menos 5 buceos con trimix, utilizando varias mezclas y programas de descompresión para planificar y crear tablas de buceo para inmersiones profundas.

Requisitos mínimos: Padi Tec50 ó Tec Trimix 65(o equivalencia de otra organización). Tener 150 buceos. Edad mínima 18 años. Papeles administrativos y exámenes médicos.




Este curso te permitirá aprender ejercicios y planificación para inmersiones de máximo 65 metros de profundidad; al menos 5 buceos con Trimix utilizando varias mezclas y uso de programas de descompresión para planificar y crear tablas de buceo para inmersiones profundas.

Requisitos mínimos: Padi Tec50 (o equivalencia de otra organización). Tener 100 buceos. Edad mínima 18 años. Papeles administrativos y exámenes médicos.




Con este curso aprenderás ejercicios y planificación para inmersiones de máximo 50 metros, usar aire enriquecido y oxígeno para acelerar el perfil de descompresión. Además, te enseñaremos programas para descompresión para planificar y crear tablas de buceo.

Requisitos mínimos:

  • Padi Advanced Open Water Diver (o equivalencia de otra organización).
  • Padi Rescue Diver (o equivalencia de otra organización).
  • Padi Enriched Air Diver (o equivalencia de otra organización).
  • Padi Deep Diver (o equivalencia de otra organización).
  • Padi Tec45 (o equivalencia de otra organización).
  • Tener 100 buceos, al menos 20 de ellos con aire enriquecido y mayores a 18 metros.
  • Mínimo 25 buceos a más de 18 metros. Mínimo 20 buceos a más de 30 metros (con o sin aire enriquecido).
  • Edad mínima 18 años.
  • Papeles administrativos y médicos.



Con este curso aprenderás ejercicios y planificación para inmersiones de máximo 45 metros; planificación de buceos simples y repetitivos usando aire enriquecido y oxígeno para acelerar o agregar seguridad al perfil de descompresión. Además de las habilidades y procedimientos necesarios para el buceo técnico, te enseñaremos procedimientos de emergencias.

Requisitos mínimos:

  • Padi Advanced Open Water Diver (o equivalencia de otra organización).
  • Padi Rescue Diver (o equivalencia de otra organización).
  • Padi Enriched Air Diver (o equivalencia de otra organización).
  • Padi Deep Diver (o equivalencia de otra organización).
  • Padi Tec40 (o equivalencia de otra organización).
  • Tener 50 buceos, al menos 12 de ellos con aire enriquecido y mayores a 18 metros.
  • Mínimo 6 buceos a más de 30 metros (con o sin aire enriquecido).
  • Edad mínima 18 años.
  • Papeles administrativos y médicos



Con este curso aprenderás el uso de programas de descompresión y computadores de buceo para planificar la inmersión con no más de 10 min de descompresión y no mayor a 40 metros. Uso de gas para descompresión de hasta 50% de Oxígeno (Ean50) para agregar seguridad al perfil de descompresión. El equipamiento es prácticamente el mismo que para buceo recreativo con algunas modificaciones para poder hacer buceo técnico.

Requisitos mínimos:

  • Padi Advanced Open Water Diver (o equivalencia de otra organización).
  • Tener la certificación PADI Open Water Diver u otra equivalente
  • Padi Enriched Air Diver (o equivalencia de otra organización).
  • Padi Deep Diver (o equivalencia de otra organización).
  • Tener 30 buceos, al menos 10 de ellos con aire enriquecido y mayores a 18 metros. Mínimo 18 años.
  • Papeles administrativos y médicos



¡¡Aprender a bucear nunca fue tan conveniente!!

Si estás corto de tiempo o quieres ir con calma, ahora puedes completar la porción de conocimiento de un curso PADI online con nosotros.

Aprender a bucear requiere del desarrollo de conocimientos (hechos, conceptos y principios) y experiencias prácticas (ejercicios, técnicas y métodos). Este curso provee todo el conocimiento teórico que necesitas de forma online,  mientras que la parte práctica las podrás realizar al llegar a nuestro centro en Quintay.

Al terminar tu curso online, deberás imprimir tu documentación de registro online; luego, tendrás que presentarla para empezar las inmersiones en una piscina o en el mar.

Luego de registrarte recibirás una presentación interactiva que incluye videos, audios, gráficas y lecturas, material necesario para adquirir conocimientos. Además, contarás con tests rápidos que te permitirán ver tu progreso, así como poder revisar y corregir cualquier punto que hayas olvidado y avanzar a través del programa de manera eficiente y a tu ritmo.